Se encuentra usted aquí

CARTA DE TRATO DIGNO A LA COMUNIDAD USUARIA DE LA NOTARIA 20 DE SANTIAGO DE CALI

APRECIADA COMUNIDAD USUARIA DE LOS SERVICIOS NOTARIALES: En la Notaria 20 de Santiago de Cali, el Notario, empleados y empleadas, estamos siempre dispuestos y comprometidos con vocación de servicio y profesionalismo a brindarles un trato digno, respetuoso, justo y equitativo al hacer uso de los servicios públicos que conforme a la ley están a cargo de la Notaría, con el propósito de mantener el acercamiento debido con los usuarios, lo que permite prestar servicios de calidad en los trámites notariales que requiere la comunidad; por ello damos a conocer sus derechos, deberes y canales que la Notaría 20 tiene a su disposición para su garantía y lograr que la fe pública notarial contribuya al fortalecimiento de la confianza pública, la seguridad jurídica y la paz de nuestro País.

DERECHOS:

  • A recibir siempre un trato digno, con respeto y con la consideración debida en reconocimiento de la dignidad de la persona humana.
  • A presentar quejas, recomendaciones o peticiones en cualquiera de sus modalidades, verbalmente, o por escrito, o por cualquier otro medio idóneo y sin necesidad de apoderado, así como a obtener información y orientación acerca de los requisitos que las disposiciones vigentes exijan para tal efecto. Las anteriores actuaciones podrán ser adelantadas o promovidas a través de cualquier medio tecnológico o electrónico disponible en la Notaría, aún por fuera de las horas de atención al público establecidas por la Superintendencia de Notariado y Registro.
  • A obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones en los plazos establecidos para tal efecto por la ley.
  • A recibir atención especial y preferente si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, o adultos mayores y en general de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta, de conformidad con el artículo 13 de la Constitución Política.
  • A exigir el cumplimiento de las responsabilidades de los particulares que cumplen funciones administrativas como son los que laboramos en las Notarías.
  • A cualquier otro derecho que les reconozca la constitución y las leyes.

​​

DEBERES:

  • Actuar conforme al principio constitucional de buena fe, abstenerse de utilizar maniobras dilatorias en los trámites, y de efectuar o aportar, a sabiendas, declaraciones o documentos falsos o hacer afirmaciones temerarias, entre otras conductas.
  • Ejercer con responsabilidad sus derechos, y abstenerse de reiterar solicitudes de trámites evidentemente improcedentes.
  • Solicitar, en forma oportuna y respetuosa, documentos y/o trámites notariales.
  • Entregar en forma completa y oportuna la información para garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos por la ley para facilitar la identificación y realización del trámite requerido.

·         Observar en los trámites notariales los requisitos consagrados en las disposiciones legales vigentes.

  • Tratar en forma respetuosa al Notario, a los empleados y/o colaboradores de la Notaria 20 de Santiago de Cali.

·         A sufragar las tarifas de los derechos por concepto del ejercicio de la función notarial que determine el gobierno nacional y los demás conceptos relacionados con los tramites notariales conforme a las disposiciones legales.

  • Acatar la Constitución y las leyes. 

 

CANALES DE ATENCIÓN:

Para la atención de la comunidad usuaria en la Notaria 20 de Santiago de Cali tenemos disponibles los siguientes canales de comunicación:

CANAL PRESENCIAL:

Dirección: Carrera 28 D No. 72W – 12 PISO 2 EL POBLADO II (Troncal de Aguablanca diagonal a la estación el Amanecer del MIO)

Horario de atención: lunes a viernes de 7:30 AM a 4: 30 PM y sábado de turno de 8 a 12 meridiano

CANAL VIRTUAL:

Página Web:

Correo Electrónico institucional: notaria20.cali@supernotariado.gov.co

Correo Electrónico opcional: notario20cali@gmail.com

MEDIOS TELEFÓNICOS:

Teléfono línea fija de contacto:  398 7173

Línea celular de Contacto:  316 529 5313

 

Cordialmente,

 

 

ALEJANDRO DÍAZ CHACÓN

Notario Veinte del Círculo de Santiago de Cali

Subir